X

Menu

Jesús Es La Clave Para El Éxito

[kkstarratings]Cualquier meta que se quiera alcanzar depende primeramente de la disposición, voluntad y responsabilidad que quieras asumir con tu futuro.

Además, no es posible realizar todo a solas, por tal razón es fundamental tener una relación productiva con alguien y un compromiso con tu éxito. Necesitaras una persona que se ponga tu camiseta y se identifique con tus éxitos y derrotas. La pregunta crítica sería, ¿Cómo puedo hacer que esa relación sea productiva y permanente? ¿Cómo puedo encontrar esa persona correcta que esté dispuesta a aceptar y tomar mi posición cuando no puedas asumirla? Compartamos una lección maravillosa que Jesús les enseñó a sus discípulos y entenderás que Él debe ser tu primera decisión en tu vida y en todo lo que emprendas.

Para ayudarnos entender cómo funciona esa relación entre el Señor Jesús y el creyente, Jesús utilizó un ejemplo de la naturaleza. “Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. »Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego.” Juan 15:4-6 Dios Habla Hoy (DHH)

Tu productividad va a depender de esta relación directa y permanente con Jesús. Las uvas, desde el antiguo testamento, han simbolizado la capacidad del pueblo de Dios para producir, ensanchar, crecer, multiplicarse, prosperar y llevar frutos. En general, haciendo la obra de Dios en la tierra.

Tu relación con Dios es importante y necesaria para tu sobrevivencia porque sin Él nada podemos hacer. El propósito de un pámpano consiste en dar fruto, si no lo produce no tiene ningún valor para el viñador, por lo cual lo corta y lo tira. ¿Haz notado como una rama se seca poco a poco cuando es arrancada de su tronco? Debido a que fue arrancada ya no recibe la savia natural que le da vida, por lo que finalmente comienza a morir, se seca y termina siendo hojarasca la cual será quemada. Por tanto, Jesús llama la atención de sus discípulos y les dice que permanezcan en Él.

Te hago un llamado que para que obtengas los resultados que esperas, tu relación directa con Dios es la clave de tu permanencia de vida abundante y fructífera. Pon todos tus sueños y tu vida en Él para que sean afirmados. Una vida que no permanece rendida a Cristo y conectada al Espíritu Santo pierde su esencia. No puedes alejarte de tu Creador. No puedes darle la espalda al que te formó y te dio el aliento de vida. No pelees más por tus fracasos, no pienses que estas solo, declara como el Salmista David en Salmos 27:10 (DHH):

“Aunque mi padre y mi madre me abandonen, tú, Señor, te harás cargo de mí.”

Hay muchos que comienzan sus proyectos y toman decisiones sin tomar en cuenta la importancia de esta relación. Comienzan a alejarse de Dios sin darse cuenta que sólo les traerá mayores angustia y la paz que buscan jamás la encontraran sin Dios. Sólo acarrean consecuencias por las malas decisiones, provocando el atraso de su destino y un costo alto de vida, restándole fuerzas y salud. Pero Jesús siguió sembrando en ellos lo importante y beneficiosos de tener esa experiencia con él y nunca dejarlo,por eso les dijo: “Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.” Juan 16:33 NTV

Te invito hoy a que tomes esa decisión, verás que te ayudará a evitar muchos fracasos y frustraciones al poder confiar tus sueños y tu futuro en la persona correcta. Es una relación que muchos han decidido no tomar, pero al final se dan cuenta que en medio del dolor y del fracaso sólo queda uno que estuvo dispuesto a estar ahí, cuando todos decidieron dejarlo. Con Jesús podrás exclamar las palabras de David, “Aunque estoy rodeado de dificultades, tú me protegerás del enojo de mis enemigos. Extiendes tu mano, y el poder de tu mano derecha me salva. El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste.” Salmos 138:7-8 NTV

Finalmente te recuerdo que lejos de Dios, no lo puedes hacer, te recomiendo una relación permanente con Jesús y vivir en completa libertad, así tendrás una vida fructífera y completa. “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.” Juan 14:27 NVI

« Previous Post
Next Post »