X

Menu

Todo Está en Tí

Dios se mueve a través de sus principios y es necesario el entendimiento y la práctica de estos principios disponibles para tu éxito.
Uno de los fundamentos que necesitamos comprender es que estamos equipados desde nuestra concepción para todo lo necesario en el cumplimiento de nuestra misión asignada.  Este suministro o aprovisionamiento son nuestros dones y talentos inherentes que nos pueden llevar a vivir una vida sin límites.

La Biblia dice Génesis 1:27 que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y específica: “tal y como es Dios”. Es por esto que como hijos de Dios podemos hacer cosas sobrenaturales. Si tenemos la naturaleza divina podemos tener la  habilidad  de hacer cosas que nunca hemos logrado, de forma sobrenatural.

a. Talento: Especial aptitud intelectual, capacidad natural o adquirida para ciertas cosas. Es una capacidad natural (innata) que traemos con el primer nacimiento; lo desarrollamos y perfeccionamos.
b. Don: La palabra don proviene de la palabra “carisma,” regalo. Es una capacidad (regalo) espiritual que Dios nos da para poderle servir, a Él y a nuestros semejantes. Este/os deben ser desarrollados y perfeccionados para la extensión del reino de Dios.

Dios nos capacitó y preparó especialmente para servir. No es una capacidad natural (talento) que viene con el primer nacimiento, sino una capacidad sobrenatural que viene con el segundo nacimiento espiritual que llamamos nuevo nacimiento en Cristo.

Los dones espirituales nos ayudan en nuestro crecimiento espiritual y los talentos nos ayudan en el crecimiento personal. Por lo tanto, si tienes ambos en tu vida tienes las herramientas necesarias para fructificar y crecer en una vida plena.

Los dones son ciertas capacidades, otorgadas por la gracia y por el poder de Dios, que preparan a los creyentes para un servicio específico. El don espiritual no es pues lo que el hombre puede hacer bajo condiciones favorables, sino que más bien revela lo que Dios puede conceder en su gracia”.  (John Stott, Sed llenos del Espíritu Santo p. 82)

Todos poseemos talentos naturales: dibujar, pintar, tallar, esculpir, escribir, hacer negocios, inventar, hablar varios idiomas, cantar, cocinar, danzar, sobresalir en el deporte, etc. Sin embargo, sólo los hijos de Dios poseen dones espirituales, que son capacidades dadas por el Espíritu Santo para desarrollar, administrar, innovar, restaurar, descubrir, ministrar, expandir, edificar, levantar y animar.

¿Por qué hay gente próspera? Porque activan la fe, que es ver lo que otros no ven. Es creer en tus dones espirituales y talentos innatos. Todos poseemos un don espiritual que nos hace aptos para explotar a nuestro mayor potencial. Potencial es aquel llamado que está oculto y que sólo puede ser avivado o descubierto por la persona que ha entendido que Dios le creó con un fin específico y logra desarrollarlo en toda su capacidad. No permitas que la operación de Dios con tus dones y talentos sean limitados sino ilimitados, eso se llama  una manifestación sobrenatural.

Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de él, nos eligió para que seamos parte de su reino maravilloso. Además, nos ha dado todas las cosas importantes y valiosas que nos prometió. Por medio de ellas, ustedes podrán ser como Dios y no como la gente pecadora de este mundo, porque los malos deseos de esa gente destruyen a los demás. 2 Pedro 1:3-4

Hoy vengo a provocarte que comiences a moverte a un nivel superior, de lo natural a lo sobrenatural. Tienes que comenzar a ejercitarte espiritualmente, activando tus dones y talentos para que comiences a vivir experiencias  diferentes. Dios ya te otorgó lo necesario ahora es tu responsabilidad descubrirlos, cultivarlos y activarlos.
Oro y desato Génesis 27:28 sobre tu vida, “Dios te conceda el rocío del cielo; que de la riqueza de la tierra te dé trigo y vino en abundancia.”  Creo que esta misma bendición decretada por un padre, antes de morir, a su  hijo, se hace realidad en tu vida hoy.

« Previous Post
Next Post »